CHARLA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Taller de Inteligencia emocional para familias y alumnos de 3º ESO realizada en el salón de actos en varias sesiones entre Abril y Mayo.

INTELIGENCIA_EMOCIONAL_24

CHARLA AITOR FRANCOS

Charla_Aitor_Francos

Visita del escritor y psiquiatra Aitor Francos, nacido en Bilbao en 1986 que vive en Madrid. Autor de muchos libros de poesía, aforismos y hayku. Para alumnos de 4ºESO y Literatura Universal de 1º Bachillerato de Humanidades.

JORNADAS PROA+

PROA+_VIAJE

El IES Merindades representa a la provincia de Burgos en la Jornada de Buenas Prácticas del programa PROA+

TEATRO ARRIAGA

TEATRO_ARRIAGA_ABRIL_24

Salida al teatro Arriaga con los alumnos de 2ª de Bachillerato, el viernes 5 de abril para ver la obra "La comedia de los errores" de Shakespeare

SCAPE ROOM PROA+

SCAPE_ROOM_ARIL_24_PROA+

Los alumnos de 3º y 4º de ESO del programa PROA+ disfrutaron de la actividad de scaperoom en Medina de Pomar. Pasaron algo de miedo pero consiguieron escapar gracias al trabajo en grupo. Felicidades campeones

Salida_castillo_Medina

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del programa PROA+ disfrutaron de la actividad de scaperoom en el castillo Medina de Pomar. Consiguieron escapar gracias al trabajo en equipo. Felicidades campeones

TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES

TALLER_INTELIGENCIA_EMOCIONAL_24

SCAPEROOM EN INGLÉS

scaperoom_ingles

PARTIDO PROFESORES VS ALUMNOS

profesvsalumnos_basket_24

CHARLA AITOR OROZA

Charla_Aitor_Oroza_24

Desde el departamento de Educación Física se llevó a cabo el 20 de Marzo de 2024 una charla para el alumnado de 4º ESO, 3º ESO y Bachillerato. El ponente, Aitor Oroza, exdeportista español que compitió en ciclismo adaptado representando a España en los

Juegos Paralímpicos en 2008 y 2012.

-Dentro de su palmarés destaca:

1. Dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de 2002.

2. Dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de 2006.

3. Una medalla de oro y una de plata en el Campeonato Mundial de 2007.

4. Séptimo puesto en las Olimpiadas de 2008.

EXCURSIÓN 1º Y 2º ESO BILBAO

puente_colgante_24_25

Puente colgante de Bilbao 19 de Marzo de 2024

JORNADA DE ORIENTADORES

El Departamento de Orientación del IES Merindades de Castilla ha asistido a la "Jornada de orientadores" celebrada a finales del mes de febrero de 2024 en la Universidad de Burgos.
No hay mejor manera de estar al tanto de todas las novedades formativas que ofrece la universidad de cara a poder ofrecer la mejor orientación a nuestro alumnado.
JORNADA_ORIENTACION_23_24

CHARLA TECNOADICCIÓN

El alumnado de 2º ESO y 4º ESO ha tenido la oportunidad de participar en las charlas para la prevención de las tecnoadicciones y el juego online, dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital (Plan TICA) organizado por la Dirección Provincial de Educación de Burgos.

charla_tencoadiccion

CONTROL Y ROBÓTICA

Control_robotica_24

¡Estamos de enhorabuena!
Un grupo de alumnos de Control y Robótica de 3º de ESO están en la final de Visionarios TIC. Se trata de un concurso nacional dentro del proyecto TICVOLUCIÓN y se gestiona desde Fundación Ibercaja y Fundación hiberus. No ha sido fácil... 109 proyectos participantes de los que sólo se han seleccionado 10, y el IES Merindades de Castilla está entre ellos.
¿El nombre del proyecto? REUSED MEMORY... pronto tendremos más noticias. ¡Suerte y a por todas que os lo merecéis!
TALLER DE YOGA PARA EL ALUMNADO
Yoga_alumnos_24
Yoga_febrero_24

HUERTO ESCOLAR

Muchas gracias a todo el alumnado y profesorado que ha ayudado a elaborar y colocar el cartel del huerto escolar.

¡Ha quedado precioso!

huerto_escolar_23_24

CURSO DESA 2024

Este año varios miembros del personal del instituto hicieron el curso para refrescar el uso del desfibrilador y poder seguir siendo un centro cardioprotegido.

Curso_DESA_2024